Helado de pistacho y lima: receta de un auténtico manjar
¿Te gusta preparar en casa tus propios helados y sorbetes? Anota los pasos de este helado de pistacho y lima. Es sencillo de elaborar.
Come helado sin engordar
Helado kinder bueno casero
Helado cremoso de plátano y dátiles
Si eres amante de los cítricos entonces esta es tu oportunidad para disfrutar de un helado de pistacho y lima, ya que esta se considera receta de un auténtico manjar. Lo mejor de este delicioso y frío postre, es que es completamente casero y bastante sencillo. Curiosamente, el origen de la lima remonta en la India, la región mediterránea, Vietnam y América tropical. Por otro lado, el pistacho pertenece a la misma familia que el del anacardo, sus orígenes apuntan a la Asia occidental y Asia menor.
Además de ser deliciosa esta receta casera de helado de pistacho y lima, también tiene muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, los pistachos cuentan con un equilibrio completo de nutrientes, entre los que se encuentran los carbohidratos, proteínas, aminoácidos, grasas y fibra dietética. Además, son ricos en minerales como fósforo, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre y sodio. También cuentan con vitaminas esenciales como la A, B, C, E y K. Por otro lado, los beneficios de la lima también son muy útiles para el cuerpo humano, ya que evita la formación de úlceras, también evita resfriados, ayuda a la formación de colágeno, suministra la absorción rápida del hierro, regula el azúcar en la sangre, mejora el metabolismo y por si fuese poco, hidrata y rejuvenece la piel.
Ingredientes:
Modo de preparación:
- Ralla muy fina la piel de la lima y añádela en una cazuela con la leche y la vainilla.
- Exprime la lima y reserva el jugo.
- Vierte las yemas en un bol junto con el azúcar, ahora procede a batir con las varillas. A esta mezcla, añade la leche colada caliente sin dejar de batir.
- Una vez la mezcla esté mezclada perfectamente, vuélvela a colocar en una cazuela para volverla a calentar a fuego bajo.
- Cuando la misma obtenga una densidad ideal para cubrir el dorso de una cuchara, retira del fuego y ve colocándola en un cuenco sobre baño María con agua helada, para así poder detener la cocción de la misma.
- Añade el jugo de lima y mézclalo bien.
- Echa el preparado sobre la sorbetera y espera a que cuaje durante aproximadamente 25 minutos.
- Ahora será momento de volcar sobre un cuenco y llevar al congelador por mínimo 2 horas.
- Al sacarlo del refrigerador, puedes ayudarte con una cucharilla y servir en bolas. Añádele pistachos y rodajas de lima y menta como decoración.
Es tiempo de elaborar ricos helados y sorbetes en casa, para soportar el calor veraniego. No dejes de probar este helado de pistacho y lima.